11 de octubre de 2012

magdalenas I


magdalenas I

¿Habéis visto que ya tengo un dominio propio? Ahora si escribís ww.cortapicosysacalenguas.com venís directamente a mí, mis pequeños, jeje. Mil gracias ;)

Vamos a celebrarlo con una merienda de magdalenas. Es un primer intento, y lo publico para recuperar una de las intenciones primeras del blog, tener mis pruebas anotadas para posteriormente revisar y retocar. Han salido bien, pero no son perfectas, son quizás un tanto abizochadas, les falta textura y algo de sabor de magdalenas. Eso sí, quedaron muy bonitas.

Si queréis otras magdalenas de fiar podéis buscar aquí (webos fritos), aquí (tartufo family) o aquí (unodedos), entre otros múltiples sitios.

Ingredientes.

· 4 huevos.
· 80 g de mantequilla.
· 150 g de azúcar.
· 1 sobrecito de azúcar avainillado (7,5 g)
· 210 g de azúcar.
· 1 yogur natural.
· 210 g de harina.
· 1 sobre azul y 1 blanco de impulsor químico.
· Ralladura de una naranja.
· 1 pellizco de sal.

Preparación.

1. Batimos las yemas con el azúcar (normal y avainillado) durante varios minutos con la batidora de varillas.

2. Añadimos la ralladura de naranja y el yogur. Batimos.

3. Incorporamos la mantequilla en pomada. Batimos.

4. Añadimos la harina, impulsor y el pellizco de sal tamizados a la masa en un par de veces. Removemos suavemente.

5. Metemos la masa en la nevera durante 15 minutos para que repose.

6. Precalentamos el horno a 250 ºC.

7. Colocamos un papel de magdalena en un molde de silicona para magdalenas (o en flaneras, o en un molde para muffins). Rellenamos los papeles con la masa hasta que falte 1cm aproximadamente para el borde.

8. Bajamos la temperatura del horno a 205-210 ºC y horneamos durante 15 ó 20 minutos. Hay que ir controlando el tiempo por si se tuestan demasiado. Apagué el horno, las dejé unos 5 minutos más dentro y posteriormente las saqué y dejé enfriar fuera de los moldes de silicona.

Recomendaciones.

- En esta ocasión aprendí que si horneo magdalenas en papel , realmente suben mucho mejor si a su vez se meten los papeles en una flanera, molde metálico, de silicona, etc.

8 comentarios:

  1. Dominio!!!! Como molamos!! (me incluyo en la parte técnica aunque realmente no haya hecho nada)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Oye yo les veo un copete estupendo!!! Gracias por la mención guapa, que maja que es la **día! jejejeje. En lo de que las magdalenas suben menos si utilizas molde, en realidad solo los he usado una vez porque el señor Tartufo me regaló unos de silicona para mi cumpleaños y no me ha dado tiempo más que de hacer una prueba. Yo lo que hice es llenarlos un poco más de lo normal y me quedaron bastante aceptables... claro que no puedo comparar porque aquel día me inventé una receta y tengo que volver a hacerla igual para saber si fue ese el motivo porque el que subieron así. Besitos!
    Por cierto, enhorabuena por el recién estrenado dominio. Si no lo dices yo no me doy cuenta porque como te tengo en favoritos no escribo nada. Como tú has dicho van a ir derechitos a ti jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu comentario me he dado cuenta de que la frase estaba horriblemente redactada. Suben mejor si metes la masa dentro de un papel de magdalenas y a su vez el papel también dentro de un molde. Doble encapsulamiento, jeje.

      Eliminar
    2. Así sí! Totalmente de acuerdo! :)

      Eliminar
  3. Pues a estrenar dominio!ya te vi pululando por twitter y allí te sigo. De las magdalenas no puedo opinar mientras no me las mandes, jijiji.

    ResponderEliminar
  4. Un día teño que pasarche a receta de mantecadas que fan na miña casa. Recórdamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ! Que ben que pases por aquí. Quero mantecadas da Fonsagrada !

      Eliminar