Mi intención fue publicar esta receta antes de Navidad, pero no pudo ser y os la traigo ahora porque es un postre fácil y resultón para cualquier ocasión apurada donde no se pueda preparar algo que requiera más tiempo.
Esta vez lo he realizado con masa de hojaldre comprado por aquello de que ahorre trabajo. Si lo queremos intentar con el hojaldre casero, aquí tenéis la receta también.
· 2 huevos.
· 50 g de mantequilla en pomada.
· 50 g de azúcar.
· 50 g de almendra molida.
· Unas gotas de ron.
· Azúcar glas para decorar.
Preparación.
1. Comenzamos por la crema de almendra. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta. Añadimos la almendra molida, uno de los huevos y el ron. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
2. Estiramos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad.
3. Extendemos la crema de almendras sobre una de las planchas hasta más o menos 2 centímetros del borde. Batimos el otro huevo y pincelamos el borde de la plancha. Colocamos la otra plancha por encima y las pegamos.
4. Vamos cortando estrellas con un cortador en forma de estrella o la forma que tengamos. Si no tenemos cortador, pues una lata o algo un poco afilado. No os recomiendo usar el típico vaso de cristal porque puede ser un poco desastre.
5. Precalentamos el horno a 200 ºC. Cuando esté caliente introducimos las estrellas y horneamos hasta que el hojaldre suba y estén doradas.
6. Las dejamos enfriar y espolvoreamos el azúcar glas con un colador para decorar.
5. Precalentamos el horno a 200 ºC. Cuando esté caliente introducimos las estrellas y horneamos hasta que el hojaldre suba y estén doradas.
6. Las dejamos enfriar y espolvoreamos el azúcar glas con un colador para decorar.
Recomendaciones.
- Según sea el tamaño de vuestra plancha de hojaldre, os puede sobrar crema de almendras. Es cuestión de tener otra plancha por si acaso o comerse la crema a cucharadas ;)
- La forma de estrella realmente es un poco capricho pues se desaprovecha bastante. Deberíais hornear también los recortes, no quedan tan bonitos, pero están buenos.
- La forma de estrella realmente es un poco capricho pues se desaprovecha bastante. Deberíais hornear también los recortes, no quedan tan bonitos, pero están buenos.
Genial!!! con lo que nos gusta el hojaldre, seguro que practicamos esta receta en casa :)
ResponderEliminarMe alegro. El hojaldre es que está bueno con casi todo... sirve para taaaaaantas cosas.
EliminarQue bueno el hojaldre por dios!! Y la crema de almendras es mi favorita. Desde niña mi dulce favorito siempre ha sido unos hojaldres rellenos de cabello de ángel y cubiertos de almendras laminadas... pero este podría sustituirlo tranquilamente. Sabes? Pretendo ponerme a dieta! Jajajajajja. Besitos y buen finde!! :*
ResponderEliminarNo conozco esos dulces... son canarios también? Por Astorga hacen unos empapadísimos en miel. Buenos, pero contundentes. Para la dieta puse la receta de las alcachofas... jajaja, aunque seguramente pronto caiga alguna ensaladita rica.
EliminarNo son canarios. De echo, solo los he visto en la pastelería de El Corte Inglés. Y ya sabes que las alcachofas y yo... odio mutuo!! jajajajaj. Besitos!
EliminarMe parece muy bien que seas tan previsora y ya empieces a indicar las recetas para las navidades del 2013.
ResponderEliminarEsta vez no te puedes quejar de la foto porque las estrellitas de marras están gritando ¡Cómeme! y claro, mis dedos chocan con la pantalla por más que lo intento.
Yo quería hacer estrellitas de 5 puntas, peeeeero, mi molde era de 6. Snif, snif. Te haré otras otro día.
EliminarLucía eres una cocinera con estrellas!!!
ResponderEliminarDe aquí, a la guía michelines :D
Eliminar