28 de noviembre de 2015

paté de salmón ahumado

paté de salmón ahumado

Propuesta dedicada a todos aquellos que os animéis, por primera vez, a echar una mano en la preparacion de viandas durante las próximas francachelas que se nos avecinan.

Bienvenidos y bienvenidas seáis. Seguro que la madre, abuelo, tía, amigo o perro que se encargue del menú familiar para los cien mil hijos de San Luis os lo agradecerá. Y el resto de la familia también.

Esta es una receta —por llamarle algo— que no mancha, ni quema, tampoco salpica, apenas cuesta y, sobre todo, no decepciona.

Vamos, que no hay excusa ;)

La idea estupenda es de webosfritos.

También aprovecho para contaros que esa tarjetita preciosérrima que veis en la foto fue fruto de un taller de impresión tipográfica o letterpress al que tuve la suerte de acudir ayer. Laura y Tono, de Manchea, nos enseñaron la delicadeza y precisión que este trabajo, casi extinto, requiere. Ellos, hoy en día, pergeñan arte sobre papel haciendo funcionar máquinas centenarias que continúnan siendo sensibles a la presencia de micras de papel. Historia viva.

Ingredientes.

· 200 g de salmón ahumado —podéis aprovechar los restos de los canapiés de otras comilonas previas—.
· 150 g de queso de untar.

· 1/4 de bulbo de fiuncho.
· Un pepinillo en vinagre.

Preparación.

1. Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora y trituramos a conciencia.

2. Reservamos en la nevera hasta que nos lo vayamos a comer.

3. Servimos con tostaditas de pan, galletas mariñeiras, colines, regañás...

Notas.

- Podéis adornar con alcaparras o tiritas de salmón o pepinillos en rodajitas o no adornar que, total, luego la gente sólo zampa.
- Si no os gusta el hinojo podéis sustituirlo por cebolleta.
- El eneldo y el salmón siempre se llevan muy bien.
- Jugad porque la receta admite cualquier cambio. 

paté de salmón ahumado

2 comentarios:

  1. Es una receta al alcance de cualquier torpe, no sé si ponerme

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia lo del taller de impresión tipográfica, hace siglos que me apetece un montón, a ver si consigo algún día plaza en los que hacen en la imprenta municipal de Madrid.

    Tengo pendiente hacer alguna receta con hinojo, el caso es que creo que en el súper al que suelo ir allá lo hay. Otra que me apunto, xD.

    ResponderEliminar