Son primas hermanas de las torrijas, pero como buenas francesas, van de "elegantes" con su mantequilla y sus aires de haber nacido en una acogedora pastelería de la rue Rivoli. En esta ocasión sucumbo a la beurre, a París y a la vie en rose y dejo apartado nuestro pan frito en aceite que nunca me ha llamado demasiado.
Por ellas merece la pena madrugar un sábado y darse un buen festín en el desayuno. O un lunes, o cuando tengáis tiempo para dedicarle a la mejor comida del día. El colacao con galletas rutinario aburre, el café me deprime, y si alterno esto con boles de yogur, cereales y fruta o pan con tomate no me sentiré culpable.
Mais non, je ne regrette rien...
Ingredientes.
· 8 rebanadas de pan del día anterior (yo he usado uno de molde casero, pero vale de barra).
· 250 mL de leche.
· Cáscara de media naranja.
· Cáscara de medio limón.
· Unas gotas de esencia de vainilla.
· Un huevo.
· Mantequilla.
·.400 g de fresas.
· Azúcar.
· Mermelada de frambuesa.
Preparación.
1. En un cazo, llevamos la leche a ebullición. Cuando hierva, apagamos y añadimos las cáscaras de limón y naranja, dos cucharadas de azúcar y esencia de vainilla. Tapamos y dejamos infusionar unos 15 minutos o hasta que la leche esté templada/fría. Colamos la leche.
2. Mientras lavamos y picamos las fresas. Espolvoreamos con azúcar y un par de cucharadas de agua (o zumo) para que maceren.
3. Batimos un huevo y lo incorporamos a la leche.
4. Bañamos cada rebanada de pan en leche y escurrimos bien.
5. Calentamos en una sartén amplia una nuez (una gran nuez) de mantequilla y vamos haciendo las tostadas hasta que estén doradas por ambos lados, unos cinco minutos.
6. Servimos las tostadas con las fresas y mermelada de frambuesa.
Recomendaciones.
- A la mermelada de frambuesa le podemos añadir un poco de agua y calentarla para que esté algo más líquida y manejable.
- Os dejo aquí más propuestas de aromatización y acompañamiento de tostadas francesas. Un ejemplo de No más tuppers de mamá y otro de El comidista. Ellos añaden té, mantequilla de cacahuetes, comino, etc.
Qué monas! yo también intenté hacer esta receta prima hermana de las torrijas, pero la idea de servirla con fresas es mucho mejor!!
ResponderEliminarUn beso!
A mi me encantan, están buenísimas acompañadas de cualquier cosa. Lo que yo llamo un "desayuno de domingo". El mío de hoy han sido magdalenas casera :D
ResponderEliminar