21 de abril de 2013

tortilla primavera

tortilla primavera

Los ordenadores hacen perrerías. A lo largo de la corta vida de este blog, ya es la segunda entrada donde os cuento una mala pasada de mis bártulos informáticos. Esta vez ha sido más rápido e indoloro y no he perdido nada de información. Sólo se ha retrasado un poco la publicación de esta tortilla de foto borrosa, pero de gran aceptación y múltiples posibilidades y que os recomiendo probar para variar de vez en cuando. Es adaptable a todos los gustos, ¡así que no hay excusa!

En mi caso fue acopañada de una ensalada de tomates, nueces y olivas negras que recomiendo también por ser un contrapunto bastante acertado.

Una cancioncita para amenizar el pelado y cortado de tanta verdura y que le gusta mucho a mi señor padre que ha conseguido que hoy tenga de nuevo el pc dispuesto.


Ingredientes. (3 personas)

· 2 patatas muy grandes.
· 2 cebollas.
· 1/2 puerro.
· 1 zanahoria.
· 1 calabacín.
· Un puñado de guisantes frescos.
· 4 ó 5 espárragos verdes.
· 1/2 pimiento verde.
· 1 zanahoria.
· 5 huevos.
· Aceite de oliva.
· Sal.
· Perejil fresco picado.

Preparación.

1. Ponemos una olla al fuego con agua. Cuando rompa a hervir introducimos los espárragos bien lavados y sin la parte leñosa del final del tallo. Cuando pasen los 5 minutos añadimos también los guisantes frescos y dejamos todo unos 5-6 minutos más. Apagamos. Los tallos de los espárragos se cortan en rodajas de 4 o 5 mm y la punta se deja entera. Reservamos.

2. Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas finas y lo freímos en una sartén con poco aceite. Cuando esté dorado, lo escurrimos en un papel absorbente y reservamos también.


3. Ahora es el turno del resto de ingredientes. Pelamos y cortamos las patatas, como para tortilla, jaja; la cebolla, en juliana; el pimiento, en tiras; la zanahoria y el puerro, en rodajitas. Salamos.

4. En una sartén amplia y con abundante aceite de oliva freímos los anteriores ingredientes a fuego medio durante 20-25 minutos. Tenemos que ir dando vueltas para que se hagan todos por igual y con cuidado para que no se deshagan las láminas de patata. Cuando esté todo bien frito, escurrimos bien y dejamos enfriar unos minutos.

5. En un bol, también amplio, batimos 5 huevos y vamos añadiendo todas las verduras y abundante perejil picado. Si vemos que queda muy compacta la masa, añadimos otro huevo batido. Probamos y rectificamos de sal.

6. En una sartén que no pegue añadimos unas gotas de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien, y echamos la mezcla. Cuajamos por un lado, posteriormente damos la vuelta con un plato/tapa y dejamos cuajar por el otro. Es posible que necesite una vuelta más.

Recomendaciones.

- Es una tortilla muy de aprovechamiento de lo que hay en la nevera y de las verduras de temporada. Podéis ir cambiando ingredientes sólo teniendo en cuenta como os gusta más su preparación antes de incorporar los huevos, si primero cocidos, a la plancha, fritos... etc.
 

12 comentarios:

  1. Estoy en situación de afirmar que está de vicio. Dicho queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh. Gracias por comentar!! :)) Me alegro de que te gustara. El próximo día, recién hecha. Promise.

      Eliminar
  2. ¿Repetimos esta semana?...Últimamente te flipan los huevos...

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la tortilla! ha salido muy bonita, a pesar de las perrerías del ordenador :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que menos mal que el ordenador no se mete en la cocina, jaja.

      Eliminar
  4. Tortillaca de la buena. Yo también soy muy de ovorecetas. Si fuera por mi comería tortilla todas las semanas pero el Tartufo no me deja. Cuando estaba embarazada sí que me dejaba, no ponía límite a mis antojos jejejeje. Esta te ha quedado de lo más primaveral!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta de que tu tortilla y nuestra se llaman igual... Es que es nombre que le va muy bien a todo jajajaj. Voy a ver si me invento un bizcocho primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pero he buscado en vuestro blog y no he encontrado ninguna tortilla de primavera. ¿Era por la menestra? Rebuscando entre vuestras tortillas he recordado la tortilla de papas al horno. Ya la he metido en pendientes, porque si no lo "apunto", se me va a volver a olvidar que existe y eso hay que probarlo.

      ¿Intentamos entonces un bizcocho primavera? Os reto ! :P

      Eliminar
    2. Sí, lo decía por la menestra. La tortilla al horno a mi me encantó, al Tartufo le pareció normalita así que a ver si tú nos desequilibras la balanza. Bizcocho primavera... un reto... Jooo!!! @_@ Di dónde, como y cuándo? jajajaja

      Eliminar
  6. Tenemos que sentar unas bases, jaja. A ver que os parecen. Hasta el 12 de mayo para investigar, y la semana del 13 de mayo ¿publicamos? (con tiempo, para no agobiarse, jaja). Y dos ingredientes de temporada en la preparación.

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto. A pensar pues! :) (Me voy a saltar la dieta con nuestro bizcocho primavera!!! jus jus jus)

    ResponderEliminar