16 de diciembre de 2011

empanadillas de atún con verduras

empanadillas de atún con verdurasY para aprovechar los restos del otro día ¡nada mejor que unas empanadillas! Había quedado poco o sea que sólo me salieron cinco.

Ingredientes.

· Obleas de empanadillas (yo usé marca La Cocinera).
· Relleno.
· Un huevo batido.

Preparación.1. Extendemos las obleas, ponemos una cucharada del relleno en cada una, y doblamos por la mitad. Aplastamos los bordes con un tenedor para que queden bien cerradas.

2. Batimos un huevo y pincelamos las empanadillas.

3. Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos en la bandeja un papel vegetal y depositamos ahí las empanadillas, no es necesario aceite. Una vez calentado el horno, las introducimos y dejamos de 10 a 12 minutos hasta que estén doradas.

Recomendaciones.
No es necesario pintar con huevo, pero quedan más bonitas. Para tan poquitas sobra mucho.
Igual este relleno os parece demasiado "seco", no sé que tal quedaría añadiéndole tomate frito, pero a mí no me acababa de convencer la idea. Demasiada mezcla (con el curry y la salsa de soja).
También se pueden freir, pero desde que descubrí lo de hacerlas al horno, lo recomiendo.

7 comentarios:

  1. Aaaagh! La Cocinera noooooo, tiene trasgénicos !!, es de Nestle, esa multinacional que explota a los niños para conseguir el cacao, esa multinacional que utiliza trasgénicos a porrillo.

    Seguro que nos dices alguna vez cómo hacer una masa de empanadillas decente.

    Queremos buen menú, menú, menú...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... está bien. Habrá que buscar alternativas.

    ResponderEliminar
  3. mierda...y yo sólo tomo cereales nestle...¿y ahora qué?

    ResponderEliminar
  4. Voy a por las empanadillas.

    Me va a venir bien esto, sobre todo para no pensar ¿qué cocino hoy?

    Mi aportación a la receta:

    *En vez de hornear a Tª normal, lo pones muy bajito para que no salten los plomos mientras le haces vudú a tu casero por no arreglar el horno de una p*** vez.

    *La segunda tanda de horno, en vez de meter la bandeja sin más, la volteas en el aire y dejas caer al suelo media docena de empanadillas a medio cocer. A lo Arzak, deconstrucción masiva de empanadillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hice yo con una bandeja recién hecha de canelones, el volteo fue involuntario, la deconstrucción fue masiva, la reconstrucción dejó mucho que desear y la degustación fue afectada porque el cabreo no me dejaba disfrutar. No lo recomiendo

      Eliminar
    2. Jajajaj, b, me he reído mucho con tus aportaciones. Estoy segura que finalmente se comieron estupendamente. Y cortapicos, aquellos canelones estuvieron muy buenos... pese a que Fusa dice que yo lloraba mientras tu jurabas en arameo. Vaya cuadro!!

      Eliminar
  5. XD, XD, eres terriblemente adictiva, corazón, empiezas a mirar recetas y no hay quien pare.

    ResponderEliminar