30 de enero de 2014

tomates rellenos de puré de patatas

tomates rellenos de puré de patatas

Me falta tiempo o me sobran compromisos.
Pero no os quiero dejar sin comida para mañana, aunque hoy casi dejo a una pobre pefecera —bienaventurados aquellos que no entendáis este término— en vías de extinción, sin cenar. ¡Yo! Que sigo a rajatabla aquello de donde comen tres comen cuatro, que aspiro a convertirme en Monica y el espíritu que puebla mi cocina refleja un This Kitchen never closes as long as I am the cook.
Esto es el acabose.
Por eso dejo estos tomates rellenos, una receta de Marina. Son para el invierno, como compensación a aquella otra receta estival. ¿La recordabais? Sí decís que sí, doy premio ;-)


Ingredientes.

· 3 tomates grandes o 4 medianos.
· Una cebolla.
· 150 g de jamón serrano en tacos.
· 3 ó 4 champiñones.
· Un sobre de puré de patatas.
· Leche.
· Una cucharada de mantequilla.
· Aceite de oliva.
· Sal.
· Azucar.
· Pimienta.
· Nuez moscada.
· Albahaca.
· Queso mozzarella.

Preparación.

1. Lavamos los tomates, les quitamos la parte del tallo con un corte un poco más amplio para después meter una cucharita e ir vaciando los tomates. Reservamos la pulpa.

2. Ponemos los tomates vacíos en una fuente apta para el horno con un poco de sal, unas gotas de aceite de oliva y un pellizco de albahaca picada.

3. Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

4. Mientras, en una sartén, doramos la cebolla con aceite de oliva.

5. Posteriormente añadimos los tacos de jamón y los champiñones picados. Salteamos todo junto.

6. Incorporamos también la pulpa de los tomates. Espolvoreamos con un poco de azúcar y algo más de albahaca picada. Bajamos el fuego y cocinamos conjuntamente unos 10 minutos.

7. Preparamos el puré de patatas con las instrucciones del fabricante. Normalmente consisten en calentar agua y leche con sal, echar los copos, y remover hasta que no queden grumos. Recomiendo añadir una cucharada de mantequilla, pimienta y nuez moscada.

8. Mezclamos el relleno con el puré de patatas. Rectificamos de sal si fuera necesario.


9. Rellenamos los tomates con cuidado.

10. Cubrimos con mozzarella y gratinamos.

Recomendaciones.


- El puré de patatas, si es de verdad, mucho mejor.


Fotos de lectores.


tomates rellenos de puré de patatas
¡Fenomenal todo!

3 comentarios:

  1. Voy a pasar por alto el sobre de puré de papas sin hacer ningún comentario al respecto... Yo sí que me acordaba de la otra receta de tomates rellenos por lo cual exijo mi premio. Bienaventurada soy. ¡Ay como me gusta Mónica y su locura y como echo de menos verles cada medio día al llegar del instituto! #viejunismo
    Por cierto, tiene que estar muy buena esta receta... La otra también pero como ahora mismo estoy helada como una estalagmita... Como que me apetece más esta de hoy. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el puré de patatas de sobre me gusta mucho. No tiene nada que ver con el otro puré, lo sé. Pero una tiene sus debilidades comerciales!

      Eliminar
  2. Receta fantástica. Creo que muchas soñamos con ser como Mónica de la serie Friends, y que todos busquen nuestros bombones, magdalenas, o cualquier plato de esos que hacemos con tanta ilusión!

    ResponderEliminar