18 de febrero de 2013

pechugas de pollo rellenas

pechugas de pollo rellenas

Es época de grelos, y aunque este año todavía no he tenido la suerte de comerlos con lacón (todo se andará, espero) mientras se pueden ir haciendo en múltiples preparaciones: en tortilla, revueltos, caldo, etc. (parezco María Esteve en El otro lado de la cama). Quiero probar también a conservarlos y experimentar el tema de las salmueras.
Para esta esta receta no necesitáis demasiada cantidad, pero si después de cocer un buen manojo para otras viandas reserváis unos pocos, podéis amañar un plato bien vistoso y rico.

Ingredientes. (3-4 personas)


· 2 pechugas de pollo abiertas en un solo filete.
· 200 g de grelos aproximadamente.
· Queso de untar (el que había en mi casa era a las finas hierbas).
· Sal y pimienta.
· Aceite de oliva.

Para la salsa.
· Un vaso de leche.
· Un vaso de nata.
· 200 g de nueces.
· Queso de untar.
· Sal y pimienta.
· Una cucharadita de mezcla de finas hierbas secas.

Preparación.

1. Lavamos y cocemos los grelos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos (20-25 minutos aproximadamente). Cuando estén, escurrimos y reservamos.

2. Golpeamos las pechugas de pollo con un mazo para estiralas bien. Salpimentamos.

3. Untamos las pechugas con una buena capa de queso de untar. Luego colocamos una capa de grelos cocidos.

4. Enrollamos firmemente los filetes de pollo. Envolvemos con papel film y atamos con hilo.

5. Cocemos los rollos de pechuga durante 10 minutos en agua hirviendo.

6. Mientras comenzamos a preparar la salsa. Pelamos las nueces y las calentamos en el microondas en el vaso de la batidora con la leche. Así se ablandarán antes.

7. Batimos la mezcla de nueces y leche. Obtendremos un crema no demasiado ligera.

8. En un cazo calentamos la crema de nueces con la nata y agregamos una par de cucharadas de queso de untar. Salpimentamos, alegramos con algún tipo de finas hierbas y dejamos cocer unos minutos. Si queda muy espeso podemos añadir más leche.

9. Sacamos los rollos de pechuga del agua, abrimos los envoltorios (intentando reservar todos los jugos que agregaremos a la salsa) y los doramos en una sartén con un poco de aceite a fuego vivo.

10. Cortamos las pechugas rellenas en rodajas y los servimos acompañados de la salsa muy caliente.

Recomendaciones.

- Si no encontráis grelos fácilmente podéis probar con otras verduras de hoja.
- La salsa es contundente, podéis aligerarla usando leche evaporada. Pero una vez al año, las salsas empapuzantes, no hacen daño :)
- También podéis cambiar el queso de untar por otro tipo de queso simplemente teniendo en cuenta que los grelos tienen un característico sabor amargo, por lo que optaría por un queso suave.
- Siendo yo más de muslo que de pechuga (de lo que se come se cría, ejem) me gustó mucho lo jugosas que quedan cociéndolas de esa manera.
- Se puede acompañar con arroz blanco, con patatas fritas, con grelos rehogados, ensalada...

Fotos de lectores.

pechugas de pollo rellenas
Yas nos preparó una como esta al bajar de p5. Ella sí que sabe.

6 comentarios:

  1. Oye pero que sano esto, no? Bueno, no, que después rematas con esa salsa que debe de estar para comerla sola a cucharadas jejejeje. Los grelos aquí están complicados de conseguir pero se puede intentar. Sí que parecías María Estevez, yo suelo parecerlo también jajajaj, me encanta su personaje en la peli, y la peli a su vez, me encanta. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que compensar lo "sano", jaja, de ahí la salsa. La peli es bastante divertida, sí... aunque he de decir que la vi hace bastante tiempo, igual toca un revisionado pronto.

      Eliminar
  2. Me he animado a seguirte de nuevo, pero con una variación.
    Es decir, he visto tu foto, he leído la receta y he cambiado la mitad en mi cabeza. Luego he llegado a la nevera y he cambiado la otra mitad. El resultado es un hojaldre de pechuga de pollo relleno de acelgas, panceta y crema de queso. Con salsa de almendras, queso, nata y acelgas.
    Pero pensando en ti.
    Mandaré fotos. Me queda por hacer la original otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Me gusta mucho que hagas las recetas, o que por lo menos te inspire otra cosa completamente diferente. Veremos esas fotos pues la variación suena muy muy bien. He de decir que tienes una nevera con reservas, yo leo algo en un blog, y aunque quiera, abro la mía y no pasaré de un par de hojas de lechuga y medio triste limón :)

      Eliminar
  3. No me gusta nada de nada cuando los prototipos como este no me tocan cerca hmmm. ¿Y mi filtro de calidad? ¿Quién ha testado eso?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puñetas ! Nos ha pillado el inspector de calidad. Auditoría power. Lo probarás, tranqui tronca. Vivan los 80!

      Eliminar