10 de junio de 2012

endibias con queso azul

endibias con queso azul
¡El aperitivo del domingo! Después de estudiar Venturi (un descubrimiento sus textos), ver el último cuarto de la NBA (pena de Celtics) y previo al partido de Roland Garros (vamos Rafa!) ha sido el momento del pinchiño. Hay que seguir con las buenas costumbres. Todo lo demás que pasa en estos momentos, no tiene cabida... se me agriaria la comida.
Supongo que todos conoceréis esta combinación, pero bueno, no está mal recordarla por si alguno la tenía guardada en un cajón.
Si las endibias, por amargas, no os gustan demasiado, nada como tener unas tostas al lado para untar.


Ingredientes. (Para ese cuenquito).

· 50 g de queso azul.
· 5 quesitos.
· Un chorrito de leche.
· 2 endibias.
· Un puñado de almendras tostadas.

Preparación.

· Ponemos en un bol el queso azul, los quesitos y la leche y batimos bien hasta que no queden grumos. Cuanta más cantidad hagáis, más fácil será.
· Lavamos y escurrimos bien las endibias.
· Troceamos las almendras y juntamos con la mezcla anterior.
· Colocamos todo con mucho arte.

Recomendaciones.

- Se pueden añadir otros quesos para dar más sabores. Y nueces en vez de almendras (era mi inteción inicial, pero no tenía nueces).

3 comentarios:

  1. Mientras quede el batido de queso nadie para, es una combinación amargo-saldo perfecta.

    Me recuerda a otra acido-dulce, las fresas con nata.

    Con dos platos recorremos los sabores.

    ResponderEliminar
  2. Pues he investigado e iba a copiar-pegar el resultado pero es muy amplio. Poniendo la palabra en google y escogiendo la opción de wikipedia te enteras de bastante.

    Lo que sí escribiré es que el umami se encuentra en la leche materna, es decir que es casi el primer sabor que probamos. Y también se encuentra en "pescados, mariscos, carne curada, verduras (por ejemplo, champiñones, tomates, col china, espinaca , etc.) o el té verde, y en productos fermentados y añejados (por ejemplo. quesos, pastas de camarón y salsa de soja"

    nunca te acostarás sin saber una cosa más

    ResponderEliminar