13 de abril de 2012

ensalada de alcachofas y tomates


Ensalada de alcachofas y tomates


El otro día comí en un bar (Tapa Negra) en Coruña esta ensalada. Me gustó mucho, aunque quizás fuese debido al hambre que me despertó pintar y "enlejiar" el baño.
Hoy me he decidido a probarla en casa. Como no tenía ganas de ponerme a pelar y cocer alcachofas me he comprado unas en conserva: alcachofas de Tudela.

Bien sencillito como podéis ver, pero es otra combinación distinta y por eso la subo.

Ingredientes.

· Cogollos de alcachofa cocidos.
· Tomates.
· Aceite de oliva virgen extra.
· Sal.
· Albahaca.

Preparación.

1. Cortar el tomate en rodajas.

2. Escurrir bien las alcachofas y colocarlas por encima de los tomates. Añadir unas gotitas de limón para que no ennegrezan.

3. Lavar unas hojas de albahaca y escurrir bien. Poner una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra en el vaso de la batidora. Incorporar las hojas de albahaca y batir todo. 

4. Aliñar la ensalada con un poquito de sal y el aceite de albahaca.

Recomendaciones.

- Las alcachofas que he comprado son bastante decentes. Cocidas con agua y sal y sin ningún conservante. Aún así saben algo a conserva.
- El tomate a mí me gusta del tiempo. Últimamente estoy comprando tomates raf, me saben algo más que los normales, pero no sé si tienen contraindicaciones.
- Si os queréis poner pijillos, en el bar donde la comí, la sal era en escamas (tipo maldon) y quedaba francamente bien. En casa lo he puesto con sal gorda. 

 - Es para preparar y comer, si no las alcachofas se oxidan.


ensalada de alcachofas y tomates

2 comentarios: