22 de febrero de 2012

cruasanes

cruasanesLa entrada de hoy sólo es para poner los dientes largos. No me atrevo todavía a explicarla... He seguido el curso online de webos fritos sobre cómo hacer cruasanes en casa y estos son los resultados obtenidos.

Tienen un estupendo vídeo, y los pasos están muy bien explicados. Voy a trasladaros un poco mi experiencia y las recomendaciones que sí creo que son muy importantes.

Hay que liarse la manta a la cabeza. Es cierto. Es un tiempo el que hay que dedicarle. Pero tampoco tanto como aparentan tooodas las horas que pone que son, porque hay "intervenciones muy cortas", de 5 minutos y poder dedicarse a otra cosa.

En la receta hacen mucho hincapié en una buena mantequilla, un buen rodillo y una superficie de trabajo fría (igual que la habitación donde los hagáis). Y sí... todo eso es fundamental. Yo he echado de menos un rodillo más pesado, porque si no, toca sustituirlo por bíceps, y no tengo demasiados.

Lo que más me ha costado es el último paso, el de estirar la masa final para conseguir una plancha de 45 por 60cm. No lo conseguí y por ello me quedaron cruasanes más pequeños. Pero como todo, será cuestión de practicar.

Y eso... que os animéis, que están bien ricos. ¡Doy fe de que es posible!
cruasanes

2 comentarios:

  1. ¡¡ Esta vez siiiiii !! Esos de la foto fueron para mí, recientitos, estuciosos y delipendos.

    El que decía que yo no cataba nada, jeje, que se tome un sugus o se vaya a la tienda a que le den un poco de química disfrazada de croissant.

    ¡¡ Lucía, hay que repetir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Hay que repetir... pero, un poco de tiempo por favor. No demasiado que se nos echa el verano encima. Ays.

      Eliminar