18 de diciembre de 2022

tarta salada de puerros, calabacín y queso azul


Estoy maquillando el resultado de recetas de este año. Desde septiembre han sido meses menos cocinillas. Por un lado, porque tuve un apagón de inspiración y ganas los primeros meses de embarazo (en este diario de vida que me traigo, hay que dejar esto también reflejado :))) ) y, por otro, porque a veces se junta mucho trabajo y tener tiempo a escribir se complica.

Ingredientes

Para la masa

· 100h de harina integral de espelta
· 100 g de harina blanca
· 75 g de agua
· 60 g de aceite de oliva
· Una pizca de sal.

Para el relleno

· Un yogur natural
· Tres huevos
· Un calabacín
· Un puerro
· Unas migas de queso azul
· Media granada desgranada
· Cebollino

Preparación

1. En un bol, juntamos todos los ingredientes de la masa. Amasamos hasta obtener una bola homogénea. Es una masa muy agradecida y en seguida estará lista. La refrigeramos durante media hora en la nevera.

2. Preparamos un molde, podemos enharinarlo o poner papel de horno. Estiramos la masa ayudándonos con un rodillo y la colocamos sobre el molde. Pinchamos con un tenedor el fondo de la masa y horneamos a 180 ºC en blanco unos 20/25 minutos.

3. Mientras tanto, preparamos el relleno. Pelamos y lavamos el puerro y el calabacín. Cortamos el puerro en rodajas y el calabacín en medias lunas. Salteamos en una sartén las verduras y las dejamos entibiar.

4. En un bol batimos tres huevos con un yogur natural. Incorporamos a esta mezcla las migas de queso azul, los granos de granada y el cebollino picado. Salpimentamos.

5. Vertemos el relleno sobre el molde e introducimos de nuevo al horno otros 20/25 minutos hasta que el relleno esté cuajado y dorado.

Notas

- El relleno es completamente adaptable a las verduras que tengáis en casa. Esta receta es para quedarse con las proporciones de la masa y la idea de hacer un relleno con huevos y yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario