16 de junio de 2019

mousse de chocolate clásica

mousse de chocolate

El objetivo de esta foto es que os apetezca darle un bocado a la pantalla.

El objetivo de este postre era felicitar un lindo cumpleaños.

Y ya van dos :)

En esta ocasión, no pude enredar mucho y entretenerme con laboriosas tartaletas; pero, por esa misma razón, viene bien compartir recetas más fáciles para cuando la vida se complica. 

Pues quizás lo bonito sea regalar el tiempo de preparar algo y compartirlo después.

La receta es de Miriam, de El invitado de invierno. Me voy a hacer un abono. Si entráis en su blog, veréis que no solo nos enseña esta mousse, sino que se marca otras dos más. Cuánto me queda por aprender y mejorar.

Ingredientes

· 160 g de chocolate (70% de cacao)
· 50 g de mantequilla
· 2 huevos y dos claras
· 1 pizca de sal
· 60 g de azúcar

Preparación

1. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas removiendo en intervalos de 30 segundos. Dejamos templar.

2. Separamos las claras y de las yemas.

3. Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate derretido, removemos bien y dejamos enfriar.

4. Comenzamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando ya empiecen a estar espumosas añadimos el azúcar blanquilla poco a poco mientras continuamos batiendo. Tenemos que obtener un merengue consistente.

5. Vertemos un par de cucharadas de claras montadas sobre la crema de chocolate para aligerarla. Finalmente mezclamos la crema de chocolate aligerada con el resto de las claras con movimientos envolventes y mucho cariño.

6. Servimos en los recipientes y dejamos enfriar al menos dos horas.

Notas

- En estos postres de tan pocos ingredientes, utilizad los mejores que podáis encontrar. Un buen chocolate y una buena mantequilla marcan la diferencia.
- No recuerdo bien (por qué será), pero creo que le eché unas gotas de licor café.
- La mousse lleva huevos crudos, es mejor que la consumáis el propio día.
- En el blog existe otra receta de mousse rápida de chocolate (algo más ligera). La escribí hace un montón de años ya. Se ve que es mi recurso cuando no tengo tiempo y yo no soy consciente. La foto deja mucho que desear. Voy a intentar cambiar mi sentimiento de vergüencita por el de orgullo de haber mejorado un poquito, jajaja. No me lo creo ni yo.

1 comentario: