9 de junio de 2019

mejillones con picadillo

mejillones con picadillo

Es mi primera receta de mejillones en el blog. Ya tiene delito. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena o eso dicen.

A mí este plato me recuerda mucho a bar de los de serrín en el suelo. Pero no hace falta que convirtáis vuestra cocina en un aserradero para disfrutarla. Es mucho más sencillo. Sólo hay que tener un poco de paciencia y picar las hortalizas con mucho mimo. El resto, es pan mejillón comido.

Si nos queremos cuidar, es perfecto, "aúpa" el hierro y las vitaminas. Pero como hoy es viernes domingo, os los recomiendo con una caña y unas patatillas. Siempre me ha parecido muy útil el término vigués de patatillas.

Quedoume todo moi de Rías Baixas :P

¡Viva!

Ingredientes

· Mejillones
· Un par de tomates
· Cebolleta
· Pimiento verde
· Aceite de oliva virgen extra
· Limón
· Sal
· Pimienta negra

Preparación

1. Limpiamos los mejillones, les quitamos las barbas.

2. Los metemos en una cacerola con un dedo de agua y una hoja de laurel. Tapamos la pota, dejamos que hierva, que los mejillones se abran y apagamos.

3. Pelamos los tomates.

4. Picamos en brunoise, es decir, trocitos muy pequeños las hortalizas (tomate, cebolleta, pimiento verde). Ponemos las hortalizas en un cuenco.

5. Aliñamos las hortalizas con un chorro generoso de aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta negra. Si os gusta el picante podéis añadir unos copos de cayena o alguna salsa tipo Tabasco o Valentina.

6. En una fuente colocamos los mejillones desprovistos de una de sus conchas. Sobre el mejillón colocamos una cucharada hermosa del picadillo para que el molusco que quede bien cubierto.

Notas

- Es una receta muy sencilla que tiene poco que aclarar. Usad un buen mejillón gallego :)
- Si sois más de vinagre que de limón (no es mi caso), pues podéis aliñar con vinagre.
- Por si hay puristas en la sala, como cualquier marisco, los mejillones al vapor no necesitan nada más. Eso es una alternativa para cuando os apetezca variar. Así no os olvidáis los vegetales :P

2 comentarios:

  1. Mi mejillón es el que está más abajo, casi a las seis. Dudaba con respecto el que está más arriba casi a las 12 pero no, el de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaj, pero que ojo tienes. El mejillón de las seis, dice. Pues a tomarlo con el colacao :P

      Eliminar