30 de junio de 2015

ensalada tibia de berenjenas



Hay días en que uno se levanta geométrico y hace recetas concéntricas. Hay días en que en Barcelona hace un caloret insoportable y las ideas se evaporan.

Os dejo una ensalada tibia para los veranos atlánticos. Esos que después de 15 horas y media en tren pasando por 11 capitales de provincia, ya te arrepientes de haber abandonado.


Que tal número de horas se dice rápido, pero se pasan despacio. Lo mejor fue un grupo de jubiletas animosos que se subieron en Pamplona, volvían de excursión, con un puntillo justo de pacharán. Nos hicieron el camino mucho más animoso. Yo de mayor quiero ser así de simpática.


Estoy en ello :P


Ingredientes.


· Una berenjena.

· Dos tomates medianos.
· Queso de cabra.
· 15-20 olivas negras.
· Aceite de oliva.
· Albahaca.
· Sal.

Preparación. 


1. Se corta la berenjena en rodajas muy finas y se pone a remojo en agua con sal durante media hora aproximadamente.


2. Hacemos por tandas las berenjenas a la plancha con un chorro de aceite de oliva. Hay que cocinarlas bien, requiere su tiempo. Paciencia. Cuando finalicemos, reservamos sobre papel absorbente.

3. Mientras lavamos y cortamos los tomates también en rodajas.

4. Cortamos el queso.

5. Deshuesamos las aceitunas.

6. Ponemos en el vaso de la batidora las olivas negras deshuesadas, unas hojas de albahaca, una pizca de sal y unas gotas de limón. Trituramos hasta obtener una pasta. Poco a poco vamos añadiendo el aceite hasta obtener una pasta suave.


7. Montamos la ensalada bonicamente y aliñamos con la olivada.

Notas. 

- Si os sobra olivada, os la coméis ricamente con pan. Comprad buenas aceitunas, si tenéis donde, que se nota mucho. Yo no sé mucho de variedades, pero en este artículo de El Comidista os podéis ilustrar sobre la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario