15 de diciembre de 2013

muffins con trozos de chocolate en bicicleta


Aún estoy a tiempo de conseguir que tengáis una tarde de domingo productiva. Y de que desayunéis como señores mañana. Bueno, más bien como señoritas. Los señores seguro que no toman muffins.Todavía se estilan los churros. Pero yo voy a ir a tomarme ahora un chocolate con ídem, así que mañana me toca otra cosa. Aunque tampoco van a ser estos muffins, porque los de la foto ya me los comí hace mucho. He conseguido tener un colchoncito de recetas — que no de euros— para cuando mis otras actividades me alejan del I+D de la cocina. Tengo demasiadas actividades y el colchoncito va a menos. Cada 10 años hay que cambiar de colchón. Alguien dice eso.

Pero a lo que iba. El desayuno. ¿Qué voy a desayunar mañana? Ojalá tostadas con tomate. Ojalá zumo de naranja. Ojalá un cruasán (de los buenos) en la cama. Ah no, eso nunca. Las migas en la cama son el mal. Traerme cruasanes no, ¿eh? Que os agarráis a cualquier cosa para escaquearos.

Finalicemos, que vosotros tenéis deberes. Yo, sin embargo, mucha cara ;-)

Como siempre, Su de webosfritos, nos guía en el camino con esta receta. ¡Aprovechad!

Ingredientes.

· 145 g de harina de repostería.
· Un sobre de levadura de repostería.
· 75 g de azúcar.
· 1 huevo.
· 1 yogur natural.
· 2 cucharadas soperas de leche.
· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
· Trocitos de chocolate.


Preparación.

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. En un bol ponemos los ingredientes secos: la harina tamizada, la lavadura y el azucar. Mezclamos con una cuchara.

3. En otro bol ponemos los ingredientes húmedos: el huevo, el yogur, la leche y el aceite. Mezclamos también.

4. Vertemos los ingredientes secos sobre los húmedos y removemos lo menos posible pero hasta que la masa esté perfectamente integrada.

5. Añadimos las trozos de chocolate y mezclamos suavemente.

6. Echamos la masa sobre los moldes. En mi caso eran cápsulas de papel dentro de flaneras metálicas.

7. Horneamos durante 25 minutos.

8. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Recomendaciones.

- En la receta original de webosfritos se usan galletas príncipe en vez de trozos de chocolate. También se sustituyen 25 g de harina por cacao en polvo. Seguro que son muy buenos, porque así es todo lo que ella hace.

3 comentarios:

  1. Se me ha ido la vista a las bicicletas y ya me he quedado colgado con la relación muffins-bicis. Además necesito saber el tamaño de esos musfrinls, que no es lo mismo una magdalena que un croisant y ahí se ve mucho papel pero ninguna referencia o patrón. Lo mejor sería que me preparases unas docenitas para la próxima, así podré opinar en vez de irme por las ramas y escribir chorradas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los prefiero con chocolate, como tú lo has dicho. Yo he desayunado medio bocata de queso de cabra artesanal con jamón y mi café con leche, ¿estoy aprobada? Los muffins los dejo pa cuando pase la Navidad porque ahora mismo no hay hueco pa más na´ (como decimos por estos lares). Chocolate con churros... Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Bendita comida...los desayunos...

    ResponderEliminar