25 de mayo de 2013

tostadas francesas

tostadas francesas

Son primas hermanas de las torrijas, pero como buenas francesas, van de "elegantes" con su mantequilla y sus aires de haber nacido en una acogedora pastelería de la rue Rivoli. En esta ocasión sucumbo a la beurre, a París y a la vie en rose y dejo apartado nuestro pan frito en aceite que nunca me ha llamado demasiado.

Por ellas merece la pena madrugar un sábado y darse un buen festín en el desayuno. O un lunes, o cuando tengáis tiempo para dedicarle a la mejor comida del día. El colacao con galletas rutinario aburre, el café me deprime, y si alterno esto con boles de yogur, cereales y fruta o pan con tomate no me sentiré culpable.

Mais non, je ne regrette rien...

Ingredientes.


· 8 rebanadas de pan del día anterior (yo he usado uno de molde casero, pero vale de barra).
· 250 mL de leche.
· Cáscara de media naranja.
· Cáscara de medio limón.
· Unas gotas de esencia de vainilla.
· Un huevo.
· Mantequilla.
·.400 g de fresas.
· Azúcar.
· Mermelada de frambuesa.

Preparación.

1. En un cazo, llevamos la leche a ebullición. Cuando hierva, apagamos y añadimos las cáscaras de limón y naranja, dos cucharadas de azúcar y esencia de vainilla. Tapamos y dejamos infusionar unos 15 minutos o hasta que la leche esté templada/fría. Colamos la leche.

2. Mientras lavamos y picamos las fresas. Espolvoreamos con azúcar y un par de cucharadas de agua (o zumo) para que maceren.

3. Batimos un huevo y lo incorporamos a la leche.

4. Bañamos cada rebanada de pan en leche y escurrimos bien.

5. Calentamos en una sartén amplia una nuez (una gran nuez) de mantequilla y vamos haciendo las tostadas hasta que estén doradas por ambos lados, unos cinco minutos.

6. Servimos las tostadas con las fresas y mermelada de frambuesa.

Recomendaciones.

- A la mermelada de frambuesa le podemos añadir un poco de agua y calentarla para que esté algo más líquida y manejable.
- Os dejo aquí más propuestas de aromatización y acompañamiento de tostadas francesas. Un ejemplo de No más tuppers de mamá y otro de El comidista. Ellos añaden té, mantequilla de cacahuetes, comino, etc.

2 comentarios:

  1. Qué monas! yo también intenté hacer esta receta prima hermana de las torrijas, pero la idea de servirla con fresas es mucho mejor!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan, están buenísimas acompañadas de cualquier cosa. Lo que yo llamo un "desayuno de domingo". El mío de hoy han sido magdalenas casera :D

    ResponderEliminar