24 de abril de 2013

fresas con naranja


Es mi postre preferido de la temporada de fresas. Todas las semanas de primavera mientras conviven estas dos frutas lo repito constantemente. No tiene nada, pero lo tiene todo. Y me gusta mucho, por eso lo traigo en un día como hoy. Un 24 de abril. Día de mi abuelo Fernando. Este postre, una siesta silenciosa y una partida de pocha. Poco más se necesita para una buena tarde.

Ingredientes.

· 300 g de fresas.
· Zumo de dos naranjas.
· Una cucharada rasa de azúcar.

Preparación.


1. Lavamos y troceamos las fresas retirando el pedúnculo. Las colocamos en un bol con una cucharada de azúcar y el zumo de naranja. Dejamos una media hora mínimo para que se integren los sabores.

Recomendaciones.


- Fresas y naranjas estupendas y no tomarlo demasiado frío.

9 comentarios:

  1. Sabes que me gusta todo todo menos....


    ...la pocha.

    Esto no puede estar malo si a Samuel con 2 años le flipa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... pero un día te enseñaremos a jugar, y lo podrás bautizar de otra manera. Samuel sí que sabe. Samuel for president!

      Eliminar
  2. Mi novio también las toma así, yo soy más de fresas con leche condensada, yogur, nata o reducción de chocolate, ¡¡y eso que me gusta mucho el zumo de naranja y fresas!!

    Me hace gracia encontrarme "por ahí" estas fresas, porque siempre pienso que las fresas con naranja son rarunadas de mi novio, igual que las fresas con vinagre lo son de mi madre. O eso pensaba hasta que empecé a ver que hay más gente que lo hace :P

    Un beso!!
    PD: Yo tampoco sé jugar a la pocha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Que curioso, yo tampoco conozco nadie de "por ahí" que las tome así. Con azúcar, nata o yogur. Y me alegra saber que hay otros adeptos a este tipo de rarunadas. Tengo que probar lo del vinagre, porque sí que he tomado ensaladas con vinagreta de fresas pero así, de postre con vinagre, pues no ! Y si tu madre lo dice, que seguro que es una señora muy sabia como todas las madres... habrá que hacerle caso.

      PD. Veo que urge organizar una timba, jaja.

      Eliminar
  3. Qué postre más bueno!! me encantan las dos frutas, así que su combinación es perfecta :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, pero sólo a veces, le hacen un sitio a un plátano, jeje. Es un trío muy bien avenido.

      Eliminar
  4. A ver, 3 cosas:
    - ¿Qué es el o la pocha?
    - Con lo de pedúnculo me has dejado flipá.
    - Las fresas con naranja me encantan. Yo sí suelo añadir plátano (como buena canaria que soy). Últimamente voy de sobrada y de vez en cuando lo acompaño todo con un kiwi O_O
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La pocha" o "la podrida" es un juego de cartas. Normalmente se juega con baraja francesa. Consiste en adivinar cuántas bazas te vas a hacer con las cartas que te han repartido, cuyo número aumenta en cada turno. No tiene nada que ver con las fresas con naranja salvo que después del postre te sientes a jugar una partida.
      En definitiva, cosas de Lucía, de su padre o de su abuelo.

      Eliminar
    2. Jajajaja. Bueno, no le encuentro parecido con ningún juego de cartas que conozca, que pena, con lo que me gustan. Muchas gracias por la aclaración. El trío fresas+pocha+siesta tiene mi aprobación jejeje.

      Eliminar