14 de abril de 2013

bizcocho de limón y anís

bizcocho de limón y anís

Tengo una cruzada personal con los bizcochos. Hago uno todas las semanas aproximadamente y voy variando la receta, y no siempre me salen bien. Y me fastidia, porque es algo relativamente sencillo. Pues nada, a veces no sube, a veces queda crudo, y a veces pasado, otras es insulso... En mi defensa decir que para mojar en colacao suelen valer todos, jaja. Sé que en parte me pasa esto porque me dedico a probar recetas, cada día una, y no todas son fiables. Otras veces es mi culpa por cambiar alguno de los procedimientos. Así que cuando encuentro una que me gusta, paro, la escribo para tenerla en mente y de paso, os la cuento.

Esto es lo que me ha pasado con esa estupenda receta de Kanela y Limón. Y es que además de ser alto y jugoso, no tiene ningún tipo de complicación de realización. Se bate todo y punto. Ya lo veréis en la receta. Creo que es un buen bizcocho base para desayunar por las mañanas.

Y para todas estas pruebas tengo a Elen que me llena la nevera de huevos de casa, es como un duende, cuando se van a acabar, de repente aparecen. Chica, qué huevos!

[Editado] Además, tengo que hacer mención a la fresca y ecológica leche de vaquitas vecinas de aquí al lado que es la que se bebe y se toma en esta casa. Sin intermediaros desde el entorno más cercano.

El tiempo primaveral está loco, loco, loco...


Ingredientes.

· 4 huevos.
· 100 g de licor de anís.
· 50 g de aceite de oliva suave.
· 250 g de leche entera.
· 250 g de azúcar.
· 400 g de harina tamizada (de respostería o fuerza).
· Un sobre de levadura química.
· Ralladura de dos limones.

Preparación.

1. Comenzamos batiendo los huevos y sin dejar de batir vamos añadiendo el resto de ingredientes poco a poco y en ese orden.

2. Volcamos sobre un molde previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 o 50 minutos.

3. Retiramos del horno, esperamos 15 minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar del todo.

Recomendaciones.

- Se puede sustituir el anís por otro licor. Poner ralladura de naranja, frutos secos, sustituir parte de la harina por cacao, etc. Imaginación al poder.

15 comentarios:

  1. En serio, Lu? Chistes de huevos?? Jajajaja. Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no está bien. Te metes con mis chistes malos y te invito a desayunar. Seguro que no es un procedimiento conductual apropiado :P

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias! De vez en cuando uno bien, se agradece, jajaja.

      Eliminar
  3. Yo también soy obradora-probadora oficial de bizcochos. No se cuántas recetas habré hecho ya y, como tú, suelo inventar, cambiar unos ingredientes por otros, o quitar, o añadir... Soy mucho de buscar la inspiración tirando de lo que pillo por la despensa o la nevera. Y claro, tanto experimento unas veces salen y otras no. ¿Qué le vamos a hacer? Este tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente ! Que bien que haya más gente en el caso, porque muchas veces digo ¿pero por qué un simple bizcocho no me sale? pero claro... si luego has jugado a cambiar todo, por aquello que hay en el frigo, jaja. ¿Pero y cuando sale bien? :)

      Eliminar
  4. A veces pasa, una no puede ser perfecta, algún bizcocho (su receta, cantidades, temperatura, lo que sea) se nos tiene que resistir a veces.

    Pero luego, cuando encunetras uno tan infalible, sobre todo si es tan fácil como batir y punto, ¡¡ahí vale la pena el tiempo perdido en bizcochos de pacotilla!!

    Me chifla la grieta de la superficie, mi parte favorita en cualquier bizcocho, y de obligatoriedad eso de comerlo aún en caliente!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que he leído y escuchado que hay que dejar enfriar las cosas, que nada de comerlo en caliente, que te sienta mal, etc, etc. Pero nadie se da cuenta de la necesidad que yo tengo de saber inmediatamente al sacarlo del horno, si el bizcocho está bien hecho, jaja. Es primordial probarlo así!! Y siempre faltará un trozo para la foto. Por eso hago estos montajes del "corte", jajaja.

      Bizcochos infalibles. Debería hacer una etiqueta para ellos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Realmente el bizcocho aguanta bien los días. Aunque no duró mucho, el tercer día todavía estaba jugoso y valía para comer sin mojar.

      Eliminar
  6. The best... I swear ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que deberías hacer mención a la procedencia de uno de los ingredientes...te dejo el link http://www.lacteosortegal.com/

      Eliminar
    2. Toda la razón para usted. Editado el post :) Vacas felices.

      Eliminar
  7. Lo acabo de meter en el horno!a ver como sale!=)

    ResponderEliminar