11 de marzo de 2013

crema de peras y nabo

crema de peras y nabo

Esta entrada va dedicada a los nuevos lectores de la gran familia Sanguino que se están acercando a leerme. Ojalá os quedéis, probéis y comentéis. Gracias por vuestras amables palabras. Sé que compartimos el gen del buen comer. Así que, ¡bienvenidos!

Según uno de los comensales, ejem, esta crema de nabo y peras tiene nombre de sopa erótica. Cuestiones de nomenclatura al margen, el invierno todavía no se ha ido y los platos de cuchara entran como la seda así que os animo a todos a probar esta receta. Las peras no son sólo para el postre, el nabo es una hortaliza que le aporta gracia a cualquier puré que se presente, y el queso le da la chispa que falta para que todo funcione como debe.

Ya me contaréis.

Ingredientes. (3 personas)

· 1 nabo.
· 2 patatas medianas.
· 3 peras grandes.
· 1,5 L de caldo de verduras.
· 20 g de mantequilla.
· Sal.
· Un vasito de nata líquida.
· Queso gorgonzola (como 2 quesitos o al gusto).

Preparación.

1. Pelamos y cortamos el nabo en trozos pequeños. Ponemos mantequilla en la olla a fuego suave y sofreímos el nabo.

2. Mientras vamos pelando y cortando en trozos las patatas y las peras. Cuando el nabo esté pochado las añadimos a la olla. Removemos durante unos minutos para que cojan algo de color.

3. Cubrimos con el caldo de verduras y echamos un pellizco de sal. Cerramos la olla a presión y cocemos durante 8-10 minutos desde que empiece a pitar.

4. Abrimos la olla y escurrimos el caldo. Batimos las verduras añadiendo la nata y el queso. Vamos incorporando caldo hasta conseguir la textura que nos guste. Rectificamos de sal.

Recomendaciones.

- Si no encontráis el gorgonzola, probar con otra variedad de queso azul: stilton, cabrales, roquefort... Si no os gustan este tipo de quesos, pues con queso crema, será más suave. 
- Como decoración lleva unas hojitas de hierbabuena, pero probaría también con picatostes, pipas, nueces, vaya, algo crujiente.
- El caldo de verduras que he utilizado es fruto de haber cocido la parte verde de un puerro, media cebolla, un par de zanahorias y unas ramas de apio. Os dejo aquí el enlace a la receta de un súper caldo de verduras del muy recomendable blog Canal Comer y Vivir.
  

10 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta!!! seguro que hago esta "exótica" sopa en casa ;)
    Gracias por el enlace!!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ! Es que dudo que haya un caldo más completo que el vuestro.

      Eliminar
  2. Pues sí que tiene un nombre bastante erótico jejejeje. Yo lo que es el nabo no suelo comerlo (uf, esto empieza mal) pero estaría dispuesta a probar esta cremita que seguro que está rica. Llevo tiempo detrás del señor Tartufo para hacer una crema de peras pero no logro convencerlo. A ver si le enseño esta y consigo que se anime. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Es que si no le gusta la fruta en los purés... pues está difícil convencerlo. Pero oye, todo será cambiar las proporciones, y disminuir peras y aumentar la patata o el nabo no?

      Eliminar
  3. Menuda pinta... Este finde la pruebo y te cuento... Muchas gracias, prima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte ! No le hagáis caso a mi padre que no es necesario comentar todo por aquí, jaja. Pero me hace mucha ilusión ver primos por acá. Mua !

      Eliminar
  4. No hay palabras eróticas, solo mentes calenturientas!!

    El otro día comentaba el compi de No más tuppers de mamá lo mucho que a un puré, le añades nabo, y lo conviertes en un puré aún más estupendo de lo que podía ser.

    Así que me creo que esta crema ha de estar buena buena, la mezcla de pera/manzana y patata, que a veces usamos en guarnición para carnes, no puede salir mal en puré, y si lleva gorgonzola y nabos supongo que es pro :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bien que hayas sido valiente pese a mi comentario trollero y te hayas pasado. Es todo un honor, jeje. El otro día también leía yo En no más tuppers lo de los nabos, y estoy bastante de acuerdo. Le da un punto curioso.
      El puré queda como de un color enfermizo, jaja, pero siempre le puedes dar la vuelta a la tortilla (o puré en este caso) y verlo todo como muy naif, jiji.

      Saludos y bienvenida :)

      Eliminar
  5. Me encanta esta entrada... ;)

    ResponderEliminar