28 de marzo de 2012

ensalada de primavera

ensalada de primaveraDespués de un parón momentáneo y por causas totalmente justificadas (jojo), de nuevo por aquí. En mi periplo parisino he probado los famosos macarons, quiche, croque monsieur, tarta tatin... Y no, no se me han olvidado los croissants de beurre, es que no los he catado. A mi no hay quien me entienda.También he visitado algún mercado. Me dieron mucha envidia los manojos de todo tipo de hierbas frescas (romero, albahaca, perejil, cilantro, tomillo, etc.) que se vendían. Había puestos sólo de manojos de hierbas, pero no tengo fotos.

Esta receta era para haberla publicado antes de irme, con la llegada de la primavera (o verano, según se mire). Se me hace algo raro subir recetas de ensaladas porque creo que en ese campo casi cualquier mezcla vale, pero como quedó muy buena y colorida la comparto, quizás haya algún ingrediente que no se os haya ocurrido mezclar.

Pronto me pondré con los "deberes".

Ingredientes.

· 1 bolsa de canónigos.
· 1 par de tomates raf.
· Queso manchego.
· Ventresca de bonito.
· 1 naranja.
· 1 ó 2 champiñones.
· 1 remolacha.
· Sal.
· Tomillo.
· Zumo de limón.
· Aceite de oliva virgen extra.

Preparación.

1. Lavar y escurrir los canónigos. Lavar los tomates y cortarlos en cuadraditos. Lo mismo con el champiñón. Pelar la naranja (lo blanco también) y cortarla en láminas. Trocear la remolacha y los champiñones en cuadraditos.

2. Colocarlo todo en una fuente por "capas", añadir la ventresca de bonito escurrida y los taquitos de queso.

3. Aliñar con sal y tomillo. Rociar con el zumo del limón y finalmente un buen chorro de aceite de oliva (del güeno).

Recomendaciones.

- Como digo arriba, todas las variaciones son bienvenidas.
- Y que el tomate NO esté recién sacado de la nevera. En general todo sabe mucho mejor si está del tiempo, pero con los tomates soy especialmente maniática.

2 comentarios: