7 de diciembre de 2011

pastel de berenjenas y mozzarella

pastel de berenjenas y mozzarella¡Primera receta del mes de diciembre!

Esto es un pastel de berenjenas. ¿De qué? De berenjenas. Y pensar que antes sólo me gustaban enharinadas y fritas, y sin embargo, hay tantas opciones. Hoy, una de ellas, que vale de acompañamiento o de plato único.

Ingredientes.

· Una berenjena grande.
· Bolas de queso mozzarella.
· 4 tomates maduros.
· 1 cebolla.
· Aceite de oliva.
· Sal y azúcar.
· Orégano.
· Queso parmesano para espolvorear.

Preparación.

1. Pelamos los tomates, para ello, hacemos una cruz en su base y escaldamos durante 3 ó 4 minutos. Así se pelarán con mucha facilidad. Posteriormente los batimos con la batidora.
Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla, cuando esté dorada, añadimos el tomate triturado. Salamos y "azucaramos" al gusto. Freímos sobre 20 minutos a fuego muy suave.

2. Cortamos la berenjena en rodajas finas y mantenemos un rato en agua con sal para que suelten el amargor. Luego las salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen. También puede ser en la plancha. Es importante que sea en varias tandadas, para que se hagan bien.

3. Cortamos las bolas de mozarella en rodajas también.

4. Montamos el pastel poniendo capa de tomate, de berenjenas, de mozzarella y espolvoreando con orégano. En la última capa, añadimos el parmesano. Metemos al horno a 170º (previamente precalentado) y mantenemos durante 10 ó 15 minutos. Finalmente un golpe de grill.

Recomendaciones.

No tengo muchas recomendaciones, más que el tomate sea casero (realmente no cuesta nada). Pero otro día, os propondré una versión de esto mismo con queso de cabra y jamón serrano, que está de escándalo también. Además con un cambio de presentación para ser más original.

2 comentarios:

  1. No me da tiempo a hacer tantas recetas, aun ando buscando el curry.

    Lo que realmente apetece es coger la foto y calentarla al microondas y comérsela rápido ¿no se puede?

    ResponderEliminar
  2. Propongo duplicar la cantidad...

    ResponderEliminar