29 de noviembre de 2011

pollo al curry

Una de las mil (me imagino) variantes del pollo al curry. Es fácil y deja lugar a la imaginación sobre todo en lo que a añadir especias se refiere.
Tengo que investigar más en los orígenes de las recetas, y mejorar el tema de las fotos. Venden tan poquito... Mientras, vamos a ello (siempre se podrán reeditar).


Ingredientes. (2 ó 3 personas).
· Una pechuga de pollo grande cortada en dados.
· Una cebolla grande.
· 4 ó 5 champiñones (sin son pequeños alguno más).
· 200mL de nata.
· Una guindilla.
· Un tercio de rama de canela.
· Un poco de jengibre rallado.
· Dos cucharaditas de curry.
· Piñones.
· Sal, azúcar y pimienta.
· 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación.

1. Cortar la cebolla en juliana, echar el aceite en una sartén y pochar a fuego lento. Añadir un poquito de azúcar para que se caramelice. Cuando la cebolla lleve un ratito, añadir la guindilla y la canela para aromatizar.

2. Salpimentar los dados de pollo. Echar en la sartén cuando la cebolla esté y dorarlo todo junto. Añadir los champiñones bien lavados y cortados en láminas. Y por último los piñones. Rallamos el jengibre y revolvemos.

3. Incorporamos el curry, rehogamos un par de minutos a fuego fuerte, y agregamos la nata. Se deja reducir la salsa a fuego suave. Rectificar de sal.

Recomendaciones.
Se puede acompañar de arroz basmati.
Normalmente quito la guindilla y la rama de canela antes de añadir el curry, todavía son fáciles de encontrar y ya nos han dejado su sabor.
Y una recomendación que me queda a mí pendiente es cambiar la nata por leche de coco. ¡Para la próxima!

5 comentarios:

  1. Leche de coco noooooooooo...odio el coco, vas a cambiar la rica nata (viva la grasa) por leche de coco? leche de coco suena a cubata cutre de todo incluido, a bronceado en Varadero, a culturismo ochentero y no sigo...Firmado: Portavoz Plataforma por un mundo sin coco, pero con yogures de coco.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaah, tu descripción de república bananera en fardahuevos lo mata, voy a tener que darle otra vuelta, xD

    ResponderEliminar
  3. Las recetas bien. Muy bien.

    Los comentarios de autocrítica, disculpas y supuestos fallos sobran.

    Es tu espacio, venimos a aprender de ti, no te disculpes. Vas sobrada, y seguro que además mejoras con el tiempo. No busques pegas.

    Por ejemplo:

    "Investigaré más en los orígenes de las recetas. Aunque no lo parezca, las fotos no hacen justicia a esta delicia. Si consigo hacer alguna foto mejor antes de que los manjares desaparezcan del plato, la cambiaré."

    ResponderEliminar
  4. Lo intentaré... pero no es fácil, no lo hago con intención! Thanks por el consejillo, no se trata de ir de triste tampoco, jeje.

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que lo mismo me animo a probarlo con la leche de coco también, seguro que esta bueniiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar