22 de noviembre de 2011

fritada con garbanzos

fritada con garbanzosOtra manera de comer legumbres que no sean en plato de cuchara. Y fácil y rápida de hacer, el tomate y los garbanzos son "en conserva". La única gracia es picar muy menudos los pimientos.

Con estas cantidades sale comida para uno y medio.

Ingredientes.

· Un pimiento verde.
· Un pimiento rojo.
· Una cebolla pequeña.
· Un chorizo.
· Cuatro cucharadas de tomate pelado triturado de lata.
· 210 g de garbanzos cocidos (los he puesto de bote).
· Aceite de oliva y sal.

Preparación.

1. Picar en trocitos pequeñitos los pimientos y la cebolla y pochar con tres (aprox) cucharadas de aceite a fuego lento en una cazuela. Cortar el chorizo en cuartos de rodajas y sofreir en una sartén sin añadir aceite pues se hará con su propia grasilla.

2. Escurrir parte del aceite sobrante del chorizo, añadir el tomate triturado y dejar cocinar conjuntamente. Salar, y si se quiere rectificar la acidez, añadir azúcar. Dejarlo a fuego lento de 5 a 10 minutos.

3. Cuando la fritada esté lista, añadir los garbanzos (previamente enjuagados) y el tomate ya cocinado con el chorizo. Remover y cocinar conjuntamente unos minutos.

Recomendaciones.

Mejor el tomate frito casero. O añadir tomate pelado y muy picadito a la fritada cuando el pimiento y la cebolla estén ya pochados.

Fotos de lectores.



Elen combina garbanzos y mantesles.

Elen también come garbanzos (y combina manteles). ¡Gracias por animarte!

10 comentarios:

  1. Me encanta ser conejillo de indias... ¿y qué hay de todo lo experimentado este año y no está en el blog? ¿Habrá que repetir para sacar la foto, no? jojojo

    ResponderEliminar
  2. poco a poco irán cayendo, jeje... gracias por tu paciencia frente a la experimentación!

    ResponderEliminar
  3. Lo de "uno y medio" me crea problemas graves porque estoy sólo y no me gusta que sobre. ¿cojo 3/4 de pimiento? Espera que echo cuentas..., me sale 0,66 pimientos, 0,66 chorizos y ahora viene el problema gordo, tengo que echar 2,66 cucharadas de tomate ¡Y mira que me jode romper las cucharas ! pero si no hay más remedio pues habrá que hacerlo...

    Fuera bromas, qué bonito blog, la pena es no poder sacar la foto para comérsela

    ResponderEliminar
  4. dios que pintaza ! propongo cena pseudo-familiar-universitaria. asi, me lo saco de la manga a ver si cuela jajaja

    ResponderEliminar
  5. probado y aprobado, que digo aprobado... mas bien ¡¡sobresaliente!!, estaba estupendo y en casa nos ha gustado a todos, y eso que a alguno no le entusiasman los garbanzos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a por ello. No me queda del todo claro cuando se añade el tomate:

    2. Escurrir parte del aceite sobrante del chorizo, "añadir el tomate triturado" y dejar cocinar conjuntamente. Salar, y si se quiere rectificar la acidez, añadir azúcar. Dejarlo a fuego lento de 5 a 10 minutos.

    3. Cuando la fritada esté lista, añadir los garbanzos (previamente enjuagados) "y el tomate". Remover y cocinar conjuntamente unos minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas.
      3. Cuando la fritada esté lista, añadir los garbanzos y el tomate cocinado ya con el chorizo.

      Es decir, se añade crudo en el paso 2 y se mezcla todo en el 3. ¿maomenos?

      Eliminar
  7. Me gustó la idea, aunque creo que lo puedo hacer aún mejor con un chorizo un poco más grande y friendo el tomate con el chorizo (como era en realidad la receta).

    Me he decidido a seguirte y no sólo a leerte.

    ResponderEliminar